Se requieren fortalecer los trabajos de seguridad en todos los niveles de gobierno: Quirino Ordaz

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel aseguró que se requieren fortalecer los trabajos en todos los niveles de gobierno y avanzar en la coordinación entre la Federación y las administraciones locales.

“Y al contrario yo estoy aquí porque para mí es muy importante fortalecer la relación con el gobierno federal. Sinaloa con mucho trabajo, en equipo y totalmente normalizada la situación. Revisar las estrategias y ver todas las acciones para seguir fortaleciendo las tareas de seguridad”, respondió a los medios, previo a su ingreso a Palacio Nacional.

En el marco de la 45 Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario local aseguró que todos deben estrechar los trabajos desde su responsabilidad para hacer frente a esta situación.

Cuestionado por la exhibición de los gobernadores que no asistieron a las reuniones con el gabinete de seguridad, el gobernador sinaloense señaló no sentirse afectado no acudir estos encuentros. Reiteró que lo importante es trabajar de manera coordinada y redoblar los esfuerzos para entregar buenos resultados.

“En lo que se busca es fortalecer la estrategia y trabajar. Para mí ha sido una buena mesa de coordinación, es un tema muy delicado, muy sensible, muy importante, prioritario y lo que se requiere precisamente es estrechar mucho la coordinación fortalecerla. Creo que cada quien desde su trincheras, en su realidad, en su espacio está haciendo lo que tiene que hacer”, expresó.

Sobre operativo en el que fue liberado el hijo de El Chapo Guzmán, comentó que la vida en el Estado que gobierna ha vuelto a la normalidad y que la prioridad -dijo- es seguir fortaleciendo los trabajos y sacar los pendientes en materia de seguridad.

Tags:

También te podría interesar

AMLO confirma robo de medicamentos para niños con cáncer; “Es muy raro”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este lunes el robo de medicamentos ...

México suma un millón 763 mil casos de COVID-19; han fallecido 149 mil personas: SSa

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula hasta la ...