UIF confirma triangulación millonaria de la Segob a empresa de García Luna

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó una transferencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) por dos mil millones de pesos a una empresa de Genaro García Luna.

La transferencia se realizó durante la administración de Miguel Ángel Osorio Chong, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por este motivo la UIF presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Se le informó y él definió que presentáramos la información a la Fiscalía General de la República, y esa transferencia es lo que nos ampara, porque al final de cuentas tenemos una triangulación entre recursos de Gobernación, una empresa y de ahí a una empresa en la que García Luna es accionista”, dijo Santiago Nieto previo a la conferencia en Palacio Nacional.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “conoció de una transferencia a una cuenta particular o de la familia, de un recurso que surgió en Gobernación y al parecer se transfirió una parte a una cuenta personal de un familiar de García Luna”.

Tags:

También te podría interesar