A partir de enero, aumenta dos pesos pasaje en el Edo. Méx

La Secretaría de Movilidad anunció a través de un comunicado el incremento de dos pesos al pasaje del transporte público en el Estado de México a partir del 1 de enero de 2020: la tarifa mínima pasará de 10 a 12 pesos.

En términos reales, el pasaje costará 12 pesos los primeros cinco kilómetros y 25 centavos por kilómetro adicional.

“Dicha determinación, publicada en la Gaceta del gobierno del Estado de México, se alcanzó luego de varios días de diálogo en el marco de la Comisión Revisora, donde los concesionarios presentaron casi un centenar de estudios de costos, en los que solicitaron un ajuste de hasta 4.50 pesos, al tomar en cuenta un incremento en el precio de los insumos para la operación de las unidades entre 38 y 45 por ciento, desde de septiembre de 2017 a la fecha”, dijo la Secretaría.

Asimismo, en el comunicado se añadió que este acuerdo es para “continuar el proceso de regularización, renovación de unidades, colocación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, así como para implementar nuevas medidas a fin de que los usuarios puedan tener un servicio seguro, cómodo y de calidad”.

Con esto, informó la SEMOVI, se evitaron paros y movilizaciones por parte de los transportistas, que hubieran perjudicado a alrededor de 6 millones de usuarios en el Estado de México.

Tags:

También te podría interesar

En México se han vacunado a 642 mil 105 trabajadores del sector salud: SSa

El subsecretario de la Prevención y Promoción a la Salud (SSa), Hugo López-Gatell presentó ...

Va Morena por consolidar compromisos de la 4T: Malú Micher

La senadora Martha Lucía Micher Camarena, del Grupo Parlamentario de Morena, rindió su segundo ...