Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 68.4 por ciento del empleo

El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que durante el año las empresas crearon 130 mi empleos formales y 2 mil 36 compañías nuevas en la capital.

Por su parte, Jesús Padilla Zenteno, presidente de Coparmex Ciudad de México, expresó que para el próximo año es necesario apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en el tema de la inseguridad ya que representan el 68.4 por ciento del empleo.

De acuerdo con Padilla, en la ciudad se crearon más empleos que en el resto del país. El estado que ocupa el estado que ocupa el segundo lugar en la lista es Jalisco y aún así la capital tiene 40 por ciento más empleos que éste.

Asimismo, reconoció que el diálogo entre el sector productivo, los trabajadores y la Secretaría del Trabajo fue vital para estos resultados.

También destacó el aumento al salario mínimo y puntualizó que más del 40 por ciento de la economía formal produce el equivalente al 77 por ciento del Producto Interno Bruto mientras que la informal únicamente produce el 23 por ciento del PIB.

Tags:

También te podría interesar