Rechazan legisladores de todas las bancadas propuesta de reformar el Estado Laico

Tras la propuesta de la senadora de Morena, Soledad Luévano, de reformar la Ley de Asociaciones y Culto Público, con el fin de que sea removido el principio del Estado laico, senadores y diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, rechazaron la iniciativa.

Incluso, la bancada de Morena en San Lázaro también se opuso al planteamiento de la legisladora morenista, Mario Delgado, su coordinador indicó que defenderán siempre el Estado laico mexicano.

En el marco de la Comisión Permanente, añadió que, no debe creerse que las iniciativas en lo particular de un solo legislador, son la fuera la intención u opinión de todo el partido de Morena en general.

“En Morena tenemos libertad de iniciativa todos los legisladores no se limita la capacidad de pensar de presentar una iniciativa, pero en este caso no compartimos la iniciativa de la senadora en el grupo parlamentario de la Cámara de Diputados”, respondió a los medios.

A la diputada Dulce María Sauri Riancho le preocupó que la iniciativa de la senadora podría ser un “globo sonda”, es decir, para saber cómo reacciona la población ante la propuesta.

Añadió que los temas que tienen que ver con la separación estado -iglesia son muy complejos, con esta iniciativa, que catalogó de lamentable, -dijo- se pondría en un marco de supuesta modernización esta relación.

“La senadora recoge esas inquietudes y las vuelve iniciativa. Me preocupa mucho que fuera un globo sonda para ver qué reacciones provoca en la sociedad, y que viniera de parte del grupo mayoritario o por el Presidente, estaría preocupada”, señaló.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez del PAN, también rechazó esta modificación y se dijo juarista y promotora de la separación del Estado e iglesia.

“Está muy clara la separación del Estado, le costó sangre a este país, pues no podemos regresar a ese tiempo y cada uno puede profesar con libertad su religión, a mi me parece que cualquier político podemos tener nuestro culto religioso y nadie nos dice nada, no creo que haya esa persecución que se dio

Fue el pasado 11 de diciembre cuando la senadora Soledad Luévano presentó la iniciativa para reformar el artículo 3 de la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público la cual, permitiría la colaboración entre el Estado y la iglesia

Tags: