Robles está “desilusionada” tras ratificación de prisión preventiva, asegura su abogado

Entrevistado por el medio de comunicación Sin Embargo, el abogado de Rosario Robles Berlanga, Julio Hernández Barros, aseguró que su clienta se encuentra “molesta” y “desilusionada” luego de que la Magistrada Cristina Porras Ordizolas ratificó la prisión preventiva justificada en su contra.

Aunque la magistrada reconoció que hubo faltas por parte del juez de Control, las cuales calificó como “agravios importantes”, solucionó la ratificación de la medida, así como enviarle el caso de nueva cuenta al juez Delgadillo Padierna.

“Para la comunidad jurídica de México es un hecho sin precedentes que se declaren fundados los agravios y se decida mantener la medida cautelar. Quisiéramos decir que nos equivocamos en nuestros argumentos de defensa. No obstante, desafortunadamente los hechos nos vuelven a dar la razón y confirmamos que Rosario Robles es una presa política”, expuso la defensa de Robles.

Asimismo, Hernández Barros declaró que en 30 años de carrera nunca había visto una sentencia tan “incongruente”, y reiteró que se presentaron evidencias falsas, como una licencia falsa, pues se acreditó que el domicilio de Robles se ubica en Coyoacán.

“Nos dejó perplejos. Es la sinrazón, la negación al derecho […] [la Jueza] hizo toda una justificación jurídica para responder en un sentido para revolver en otro. Hay jurisprudencias que dicen que las sentencias son un todo integral y no están solo constituidas por los puntos resolutivos. Esta sentencia revoca el acto reclamado, excepto en el punto resolutivo, en el que la confirma”, dijo Barros a Sin Embargo por la ratificación de la medida.

Además, agregó que “no existe autonomía en el Poder Judicial, que está doblegado ante el Gobierno, que hoy no hay tres poderes sino uno solo, que es el que ordena y dirige y hace cumplir sus caprichos y sus decisiones”.

“Hay un trámite de una licencia que nunca realizó Rosario Robles, con una fotografía que fue sacada de Internet, de ahí tomaron la foto, con una firma notoriamente falsa y con una fecha equivocada. El MP, a sabiendas de que era falsa, pidió prisión preventiva, a todas luces ilegal. Entonces el caso no solo está detenido con alfileres, sino con mentiras. Ella es una presa política, no ha cometido un delito, está ahí por lo que es y por lo que representa”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

SRE establece estrategia para defensa de mexicanos en EU

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, encabezó los trabajos de coordinación consular ...

Registra APP “Litro X Litro” denuncias por precios de gasolina

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó 261 quejas y denuncias presentadas en la ...

La Ciudad de México tiene 23 hospitales Covid-19 saturados; sólo 6 tienen amplia capacidad

Ante un semáforo epidemiológico en rojo, la Capital Mexicana cuenta con 23 hospitales Covid-19 ...