El principal negociador comercial del Gobierno mexicano, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, consideró que el T-MEC es un “mucho mejor tratado” para los tres países involucrados: México, EE.UU. y Canadá.

Lo anterior, luego de la ratificación que hizo la Cámara de Representantes de EE.UU. sobre el acuerdo comercial, con una aplastante mayoría de 385 votos a favor y 41 en contra, ahora pasará al Senado para su discusión.

Ante ello el funcionario mexicano escribió en su cuenta de twitter @JesusSeade: “Votación histórica en Cámara Baja de EEUU #HouseofRepresentatives p/ratificación de #TMEC. La gran parte jugada por ambos partidos retrasó 1año el proceso, pero 1.Permitió un mucho mejor tratado p/MX y p/los tres. 2.Augura mayor compromiso y cumplimiento de ambos partidos en EEUU”.

Seade celebró este jueves la ratificación que hizo la Cámara de Representantes de EE.UU. al tratado, acción que deberán hacer los parlamentos de los tres países para que pueda entrar en vigor.

Recordó que tanto el partido demócrata como el republicano en EE.UU. habían retrasado el avance del acuerdo durante un año, pero ello, dijo —además de permitir tener un mejor acuerdo— “augura mayor compromiso y cumplimiento de ambos partidos” estadounidenses.

Tags:

También te podría interesar

Exhorta López-Gatell a mujeres embarazadas a vacunarse después de la décima semana

Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, al presentar el reporte ...

México, número 13 a nivel mundial en aplicación de vacunas: López-Gatell

Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de ...