UIF pide congelar cuentas de Luis Cárdenas Palomino, vinculado a Genaro García Luna

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias de Luis Cárdenas Palomino, ex titular de Seguridad Regional de la Policía Federal y vinculado con el secretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, según confirmó la dependencia al periódico Milenio.

Esto, luego de que ayer el titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo, informó que se estaba investigando a cinco ex funcionarios por sus nexos con García Luna, entre estos a Cárdenas Palomino.

De acuerdo con el funcionario, varias dependencias de los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto estaría involucradas en triangulaciones millonarias a empresas vinculadas con el ex secretario de Seguridad, quien se encuentra detenido en Estados Unidos señalado por aceptar sobornos multimillonarios del Cártel de Sinaloa a cambio de protección.

“Todavía estamos investigando a cinco ex servidores públicos más cercanos al señor García Luna, son funcionarios de la administración de García Luna. Concretamente Luis Cárdenas Palomino”, dijo Santiago Nieto.

Tags:

También te podría interesar

Investigará federación traslado de jornaleros de Sinaloa a Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en Guerrero se da una atención ...

México suma 955 mil 128 contagios acumulados y 94 mil 323 defunciones por Covid-19

José Luis Alomía Zegarra director de Epidemiología dio a conocer que en la actualización ...