Con el T-MEC se respetarán patentes para desarrollo tecnológico: SE

Tras la aprobación del T-MEC por parte de EE.UU. la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que se va a regular la entrada de mercancías, lo nuevo es el respeto a las patentes que pueden incentivar más desarrollo tecnológico y conectividad.

En su informe durante la conferencia de este viernes, la funcionaria explicó que el nuevo tratado hoy le permite a México que tengamos flujos comerciales e integración productiva en un mercado muy grande, “eso será atractivo para inversionistas de otras partes del mundo”.

“Tuvimos una votación histórica en la Cámara de Representantes de EEUU para la aprobación del T-MEC lo cual es un excelente indicador para la relación económica”, resaltó.

Añadió que EEUU invirtió en México 48% del total de IED, mientras que en términos de comercio entre 1993-2018 aumentó 551%, siendo así el país norteamericano el primer socio comercial de nuestra nación.

Márquez Colín reiteró que lo que se espera del T-MEC son los flujos de inversión, y que se mantenga o crezca el flujo de las economías en los países que integran el tratado.

Sostuvo que con el tratado se preserva la integración de América del Norte, se mantiene el libre comercio, se definen reglas claras y mecanismos de solución de controversias y se da certidumbre a los inversionistas.

Tags: