Parlamento de Reino Unido aprueba Brexit para el 31 de enero

Luego de que en las pasadas elecciones, el primer ministro Boris Johnson, obtuviera la mayoría parlamentaria en Reino Unido, la Cámara Baja del Parlamento británico aprobó este viernes el plan de abandono de la Unión Europea que se ejecutaría el próximo 31 de enero.

Con 358 votos a favor y 234 en contra, los legisladores aprobaron debatir un proyecto de ley que incorpora el acuerdo de salida negociado por Johnson con la UE y prohíbe la extensión del período de transición de un año que, según ese acuerdo, seguirá a la formalización del Brexit.

Se espera que el proceso de aprobación de la ley -que incluye su discusión y aprobación por la Cámara de los Comunes y luego por la Cámara de los Lores- se complete antes del 31 de enero, informó la BBC Mundo.

Según el primer ministro, la implementación del Brexit finalmente le permitirá a Reino Unido “moverse hacia adelante”.

“No veamos el resultado electoral como la victoria de un bando sobre otro. Ha llegado el momento de pasar página y de deshacernos de las viejas etiquetas de euroescépticos y defensores de la permanencia”, ha dicho también Johnson en el debate previo a la votación del Parlamento. “Esos términos están tan muertos como Montescos y Capuletos al final de la obra”, añadió, en referencia Romeo y Julieta de Shakespeare.

La mayoría de británicos votó a favor de salir de la UE en un referendo celebrado en junio de 2016, pero la fecha de salida de la UE fue pospuesta varias veces porque ningún plan había obtenido la aprobación del parlamento.

Tags:

También te podría interesar

El presidente Biden está sensibilizado sobre el tema migratorio: AMLO

En conferencia matutina de este jueves, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ...

Biden discutirá con líderes europeos una respuesta coordinada a operación rusa en Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden mantendrá este 21 de marzo una conversación telefónica con ...

Cohete Starship SpaceX explota durante prueba

El pasado 9 de diciembre la empresa Elon Musk, lanzó su prototipo del cohete ...