Reporta IMSS pérdida de empleos en diciembre, como cada año

El titular del IMSS Zoé Robledo indicó que hay dos maneras de medir la disminución de empleos, por empresa o por sector económico.

En ese sentido, reportó que el mayor número de caídas de empleos en diciembre corresponde a empresas de más de mil trabajadores, y las que comprenden entre 51 y 250. Señaló que en diciembre de cada año se pierden 270 mil empleos en promedio.

En la conferencia mañanera explicó que ha habido una mayor participación en la pérdida de diciembre de los empleos permanentes, “si vemos el 2018, el 66% de los empleos que se perdieron, fueron cerca de 368 mil permanentes y 34% de trabajadores eventuales”.

Dijo que la pérdida de empleos en este mes ocurre en los últimos diez años, y que los empleos perdidos corresponden al 59 por ciento son plazas permanentes y 41 por ciento eventuales.

Zoé Robledo anunció además que buscarán el aseguramiento en el IMSS de trabajadores jornaleros, para que tengan seguridad social incluso fuera de su temporada de trabajo, en un esquema similar al de las trabajadoras del hogar.

Tags:

También te podría interesar

Nombran a Rosario Piedra titular de la CNDH

El Senado de la República nombró a Rosario Piedra como la nueva presidenta de ...

En ORIGINAL se tejieron historias de todo el país

Los sueños, la creatividad y las historias de tres mil artistas, diseñadores y creadores ...

Envía López Obrador Ley de Amnistía a Cámara de Diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó este domingo una iniciativa de Ley de ...