Sostiene AMLO que votaría en contra de enjuiciar a ex presidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró nuevamente que si los ciudadanos deciden que se inicie un proceso en contra de los ex presidentes, la autoridad tendría que cumplir con ese mandato.

Sin embargo, subrayó que en caso de que se haga una consulta para que se habrán juicios en contra de sus antecesores, él votaría en contra.

El mandatario recordó que si los ciudadanos quieren que se inicien procesos judiciales en contra de los ex presidentes, deben reunir firmas para que se lleve a cabo una consulta.

“Es más, yo he expresado que yo votaría en contra, porque no quiero que nos empantanemos”, matizó el titular del Ejecutivo federal.

Los ciudadanos pueden pedir una consulta para recoger la opinión sobre enjuiciar o no a los ex presidentes luego de que se avaló la reforma al artículo 35 de la Constitución en materia de consulta popular.

Por lo tanto, desde hace unos días, López Obrador sostiene que sigue en pie su planteamiento de que, teniendo esta reforma, los ciudadanos que lo consideren necesario pueden cumplir con los requisitos y pedir que se celebre esta consulta par recoger la opinión de los ciudadanos si quieren que se enjuicien a los ex presidentes del periodo neoliberal.

Tags:

También te podría interesar