Consejeros del INE persisten en ganar más que el presidente: su sueldo se fijaría en más de 170 mil pesos

Al final, los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), decidieron dar la espalda a la austeridad y fijarse un sueldo mayor al del presidente de la República, argumentando que realizan una “actividad especializada”.

A Lorenzo Córdova y compañía, no les alcanza con los alrededor de 111 mil pesos de tope para servidores públicos en referencia al salario del Ejecutivo. Según el Manual de Remuneraciones del INE, aprobado ayer en sesión de la Junta y la Estructura Ocupacional para 2020, el sueldo de estos personajes quedará en 170 mil 712 pesos mensuales, cantidad similar a la que reciben en la actualidad.

Al respecto, el diputado federal por Morena, Pablo Gómez, escribió en su cuenta de Twitter: “Los consejeros del INE se han puesto otra vez al margen de la Constitución asignándose un sueldo mayor que el del presidente de la República. Dicen que la Carta Magna lo permite por tener ellos un trabajo especializado, pero tal norma no existe, es un invento. El litigio seguirá”.

En este contexto, “Ni un paso atrás en la autonomía de las autoridades electorales“, respondió desde Zacatecas el Consejero Presidente INE, Lorenzo Córdova, a la iniciativa presentada por el Diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna para que la presidencia del Consejo General sea rotativa cada tres años en vez de nueve años, un periodo establecido constitucionalmente para desempatar la elección de consejeros de los ciclos electorales.

Tags:

También te podría interesar

Episcopado mexicano sugiere transmitir misas en plataformas digitales

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana ha ordenado la suspensión de ...

AMLO se disculpa con Banxico por adelantar anuncio de aumento en tasa de interés

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció una disculpa a las autoridades del ...

Avanza el 6 por ciento contratos para refinería en Dos Bocas

CDMX a 4 de mayo de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López ...