101 mil 335 profesionales de la salud se registran en la Convocatoria Nacional del IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que 101 mil 335 profesionales de la salud se registraron en la Convocatoria Nacional de la Bolsa de Trabajo, que tuvo lugar del dos al 16 de diciembre de 2018.

De acuerdo con el funcionario, el registro tiene como fin contar con una base de datos para reforzar la plantilla de trabajadores de la salud.

Esto permitirá aumentar el número de operaciones y consultas clínicas. Según Robledo, se podrá pasar de 16 mil cirugías en fines de semana a 64 mil y se aumentará de 400 a 900 las consultas de especialidad. En tanto, se darán consultas sábados y domingos y se agilizará el tiempo de atención.

Asimismo, la incorporación permitirá el desarrollo de las Unidades Médicas de Tiempo Completo

“La clave es que el Seguro Social tiene en su despliegue territorial en Unidades de Medicina Familiar, en hospitales de segundo y de tercer nivel, instalaciones o una capacidad instalada que muchas veces no se aprovecha en su totalidad, ya lo ha dicho también el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el tema de los fines de semana, incluso horarios nocturnos”, comentó.

“Desde luego que eso tiene que verse reflejado con que nosotros demos un mejor servicio, y por eso es que el presupuesto del Seguro Social estuvo muy enfocado en el tema de las contrataciones de personal nuevo”, añadió.

Además, dijo que el IMSS terminó con buenos números en 2019, ya que hubo una recaudación adicional de 25 millones de pesos destinados al aumento del salario mínimo.

También te podría interesar