Asesinan al alcalde de Jalapa de Díaz, Oaxaca

Un grupo armado asesinó este lunes al alcalde de Jalapa de Díaz, en el estado de Oaxaca, Arturo García Velázquez, así como al síndico de la misma comunidad, Javier Terrero, cuando ambos se encontraban en una celebración navideña que organizó el DIF municipal.

Los fallecimientos fueron confirmados por Horacio Sosa Villavicencio, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, quien exigió que “este cobarde crimen no se sume a las filas de la impunidad que prevalece en Oaxaca y me sumo a la exigencia de que las investigaciones las atraiga la Fiscalía General de la República”.

“Estos hechos, evidencian la inseguridad que viven las familias de Oaxaca y el silencio y la desatención del gobierno del estado. Señor Gobernador, que caiga quien tenga que caer. ¡La simulación nos conducirá una vez más a la impunidad!”, declaró.

Cabe destacar que el ex alcalde fue detenido el pasado 24 de octubre, acusado por los delitos de desaparición forzada, posesión de armas de fuego y vínculos con el crimen organizado. No obstante, García Velázquez fue liberado el 31 de octubre luego de que un juez determinó su detención como ilegal.

Tags:

También te podría interesar