El TEO resuelve los problemas de inundaciones de la CDMX y representa la continuidad democrática

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este lunes el Túnel Emisor Oriente de la zona metropolitana del Valle de México y afirmó que su logro se debe a la democracia, ya que esta gran obra se inició en el sexenio de Felipe Calderón, pasó por el de Enrique Peña Nieto y gracias a la alternancia su gobierno lo concluye.

En el municipio mexiquense de Huehuetoca, ante los mandatarios de esta entidad, de Hidalgo y de la Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo Federal explicó que se trata de una obra iniciada en 2008 que la iniciaron los servidores públicos durante el gobierno de Felipe Calderón se continuó con el sexenio de el presidente Enrique peña Nieto y a nosotros nos tocó inaugurarla.

El jefe del Estado Mexicano indicó que por esto representa la continuidad, y al mismo tiempo, el cambio de que se puede trabajar de esa manera, “eso es en esencia lo que es la democracia, que los ciudadanos elijan a los gobiernos de manera libre y que pueda haber alternancia y que por encima de intereses personales, intereses de grupo, intereses partidistas y siempre se ponga el interés general, el interés del pueblo, el interés de la nación”.

Sobre la obra, López Obrador indicó que el Túnel Emisor Oriente va a ayudar mucho para el desagüe de la ciudad, ya que existía la preocupación desde hace muchos años por los hundimientos. Recordó que anteriormente, existían dos grandes plantas que desalojaban el agua del Gran Canal del Desagüe pero –dijo- no fue suficiente.

El presidente de la República indicó que de acuerdo con al programa “me corresponde inaugurar esta obra y hay una manera de hacerlo mejor, yo les invito a que todos inauguremos esta obra. Si se ponen de pie y todos decimos que este día se abren las compuertas en beneficio de México”.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, expresó que esta enorme obra beneficiará a más de 21 mil habitantes de la zona metropolitana. Puso énfasis en que esta obra es la columna vertebral del sistema de desagüe pluvial de la capital del país.

Tags:

También te podría interesar