Fue detenido el presunto autor material del ataque contra la saxofonista mixteca

Fue detenido el presunto autor material del ataque contra la saxofonista mixteca María Elena Ríos, quien fue rociada con ácido hace tres meses.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó la captura hecha a manos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE).

“Me confirman que la fiscalía acaba de detener al presunto primer autor material del ataque a la saxofonista María Elena”, dio a conocer durante la premiación de los ganadores de la Noche de Rábanos.

Esta primera detención se da después de una larga campaña impulsada por la familia de la víctima y por los cibernautas exigiendo justicia. Desde el día del ataque, los amigos y personas allegadas a Elena advirtieron que el posible responsable era Vera Carrizal, quien actualmente es un importante empresario en la región mixteca.

La saxofonista de 26 años fue atacada hace tres meses, presuntamente por un exdiputado del PRI, Juan Vera Carrizal y un empresario de la región Mixteca de Oaxaca, de acuerdo con información publicada en redes sociales, y que es una de las agresiones a mujeres más condenadas por la sociedad.

María Elena Ríos ha recibido amenazas de muerte después de denunciar al ex diputado Vera Carrizal como autor del ataque. Él por su parte, ha negado que haya tenido algo que ver en el ataque o haber tenido una relación sentimental.

A tres meses del ataque, sigue recibiendo intervenciones quirúrgicas por las heridas causadas. Su familia ha gastado más de 200,000 pesos entre medicamentos y atención médica; y su hermana Silvia ha asegurado que se encuentra muy mal, tanto física como emocionalmente.

Tags:

También te podría interesar

Vendrá una etapa complicada, pero vamos bien: Alcocer respecto a Covid-19

Abel Cuapa @abel_cuba El titular de la Secretaría de Salud Jorge Alcocer, señaló que ...

El caso Lozoya no afectará contratos de la Reforma Energética: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el proceso legal en contra ...

México ha pactado la compra de 156 millones de dosis de vacunas: Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó ...