Lamentable y doloroso, situación de ex embajador en Argentina: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido con el ex embajador de México en Argentina, Ricardo Valero Recio Becerra. Lo anterior después de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aceptó la renuncia del Embajador de México en Argentina, quien hace unas semanas fue acusado de haber robado un libro en una librería de Buenos Aires.

El canciller mexicano señaló a través de Twitter que el diplomático está sujeto a tratamiento neurológico.

Ante ello, López Obrador afirmó que no se sabia de su enfermedad e indicó que en su momento se va a buscar quién lo sustituya.

La “actitud impulsiva” y la “pérdida de juicio” de Valero están asociadas a un síndrome frontal, que el embajador ha vuelto a padecer siete años después de que se le extirpara un tumor cerebral y que no le permite seguir en su puesto, consta en un parte médico divulgado por las autoridades.

“Es muy lamentable este caso, yo les diría que hasta doloroso; yo le mando a Ricardo, desde aquí un abrazo, a él y a toda su familia”, expuso el mandatario federal en la conferencia desde Palacio Nacional. El titular del Ejecutivo reiteró que en su momento se anunciará a quien lo sustituya.

Tags:

También te podría interesar

“Hay confianza en que habrá justicia” en caso ABC: Zoé Robledo

Con el decreto presidencial y la denuncia que interpuso el IMSS en la Fiscalía ...

Van 531 mil 239 contagios acumulados y 57 mil 774 defunciones por Covid-19: SSa

El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informó que en el país van ...