Presenta presidencia avances de Dos Bocas y Aeropuerto de Santa Lucía

Durante la conferencia de prensa mañanera,el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los avances en las obras de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía.

El mandatario detalló que desde hace 40 años no hay una refinería en el país por lo que calificó esta obra como emblemática. “La refinería tiene el propósito de producir las gasolinas que consumimos para dejar de importar y comprar, tenemos petróleo crudo y materia prima”, declaró.

Sobre el aeropuerto dijo que no es lo mismo hacer un aeropuerto en suelo firme que en un lago con un costo estimado de 300 mil millones que a uno de 100 mil millones, ni terminarlo en seis años que terminarlo en tres.

En el video proyectado sobre la refinería se ve la el avance en la urbanización, las calles trazadas, la mitad del relleno concluido y la otra en proceso, el avance del más del 50 por ciento en la colocación de arena en el Predio 1, 7.1 millones de metros cúbicos de material de relleno vaciado en el Predio 2, 18 equipos de compactación dinámica, el panel de la prueba de carga para cimentaciones profundas de pilas y los depósitos de arenas con dos dragas.

El del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles presenta el 1.66 por ciento de avance a 67 días de que comenzó la construcción y hasta el momento se han utilizado 233 millones 49 mil 925 pesos.

Hay casi 4 mil civiles empleados y 500 militares trabajando, se han trazado 2 millones 572 mil metro cuadrados, van en el 1.37 por ciento de la pista central, 0.69 por ciento de avance de la red eléctrica y faltan 818 días de construcción.

Tags:

También te podría interesar

Se detecta presunta red de corrupción en Cofepris

Después de que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, denunciara la presunta existencia ...

Primera etapa de Internet para Todos cubrirá 82% de la población: presidente López Obrador

Durante el inicio de encuentros con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ...