Superado tema de “balconeo” entre gobernadores y AMLO; presidencia de Conago cambiaría en febrero

El titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador -dijo- que no hubo “balconeo”, cuando se publicó la semana pasada el ‘Quién es Quién en Seguridad’, de los mandatarios estatales que más registraron inasistencias a las reuniones en materia.

Después de reunirse con el Primer Mandatario para informarle que a mediados de febrero entrega su cargo como representante de los gobernadores, respondió: “para mí está terminado y vamos a trabajar todos”.

“No hubo ninguna intención, simplemente dio los datos. Nosotros únicamente lo que comentamos en la reunión privada es que cada estado es diferente, son trajes a la medida diferentes, pero que no hay absolutamente ninguna intención de balconear a nadie, sino que todos demos resultados”, expresó el también gobernador de Querétaro.

Adelantó que el Jefe del Ejecutivo federal invitó a los 32 gobernadores a una comida para el próximo 13 de enero, que se llevará a cabo en Palacio Nacional, después de una reunión que tendrán los mandatarios estatales con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Añadió el queretano que el motivo de su visita, este lunes, fue para avisarle formalmente al Primer Mandatario, el fin de su ciclo al frente de la Conago, puesto que, el viernes que estuvo con el político tabasqueño sólo platicaron de temas energéticos; “Espero entregar en la primera semana de febrero, y plantear la fecha en la cual él, nos pueda acompañar”.

Pese a que no dijo un nombre exacto, de quién sería su sucesor, sólo asentó a la prensa que podría ser un panista. Así mismo, se dijo agradecido con al presidente López Obrador de cumplir su palabra en torno a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (2020), al respetar las participaciones y aportaciones de las entidades.

“El presidente cumplió su palabra en presupuesto que mandó la Cámara de Diputados, bajo el compromiso que las participaciones y aportaciones a los estados fue el mismo en términos reales que el del presente año, con un aumento por la inflación, además de apoyos para proyectos de infraestructura”, concluyó.

Tags:

También te podría interesar

Confirman orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron a Notimex que se ...

Murió a los 84 años, el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda

Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de la Diócesis de Ecatepec, en el Estado de ...