Un exceso, comparar a Irma Eréndira con Virgilio Andrade: AMLO por caso Bartlett

Sin mencionar su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró un exceso, que se compare a Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el caso de Manuel Barteltt, con su antecesor Virgilio Andrade, quien exoneró en el pasado sexenio al ex presidente Enrique Peña Nieto por el escándalo de la casa blanca.

“Es un exceso, lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado, están desquiciados”, expresó.

En su conferencia de prensa matutina y ante la insistencia de los medios de comunicación, sobre la investigación al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sobre sí debieron ser más profundas o abrirse de nueva cuenta las indagaciones en su contra, el mandatario Federal consideró que fue suficiente lo que hizo Irma Eréndira Sandoval, quien tuvo la tarea de investigar al funcionario por presunto enriquecimiento oculto, ocultamiento de conflicto de intereses y tráfico de influencias.

“Yo creo que es suficiente lo que hizo la secretaria de la Función Pública, ella es una mujer íntegra, honesta, no sería capaz tapar un acto de corrupción”, aseguró.

Añadió el titular del Ejecutivo que Sandoval es una profesional apegada a la realidad y lo que hay en todo esto es “fobia y coraje adicional” de lo que pueda gustarle a los que él llama “conservadores”.

El presidente López Obrador consideró que lo ocurrido con el director de CFE, se debe a que se está recuperando a esta empresa productiva del Estado, de la cual -dijo- que estaba tomada al igual que Pemex, así como otras empresas. “El gobierno estaba secuestrado y tomado por una pandilla de rufianes”, concluyó.

Tags:

También te podría interesar