Destaca AMLO acciones por el medio ambiente y las mineras

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno está actuando con mucha responsabilidad en materia de medio ambiente y las mineras.

Explicó que en este primer año se optó por no permitir las semillas de maíz transgénico, no explotar hidrocarburos con el fracking, y el manejo racional del agua.

Durante la Conferencia mañanera indicó que nuestro territorio tiene 200 millones de hectáreas de las cuales se entregaron 117.6 en sexenios pasados. “Sólo en el gobierno de Felipe Calderón se entregaron 35.5 millones, lo que equivale al suelo enajenado en el Porfiriato”, sostuvo.

Sobre el derrame en el Río Sonora y un foro científico para hablar sobre el tema en cuestión, AMLO destacó que es importante que los académicos estén presentes porque “nos hacemos responsables de darle atención a las personas”.

“Nosotros nos haremos responsables de darle atención a este caso, tomando en cuenta primero la salud de las personas”, sostuvo el mandatario.

Respecto a las concesiones mineras, López Obrador reiteró que solo en un sexenio se entregaron más de 30 millones de hectáreas a mineras.

“No se trata de cerrar minas porque si son trabajadas con cuidado al medio ambiente, se les paga bien a los mineros y se pagan impuestos, es una fuente de trabajo, no se puede cancelar la minería, pero sí hacerlo con responsabilidad”, aclaró.

En ese sentido, dio a conocer que no se están cancelando las concesiones a empresas mineras, solo se han detenido, “porque con lo que ya hay concesionado alcanza para millones de años», aseguró el presidente.

Recordó que la fiebre de las concesiones comenzó con Carlos Salinas, no sólo se entregó la superficie sino que se vendieron, como la mina de Cananea, y así se vendieron todas las minas que eran del sector público de la nación.

No obstante, puntualizó que tras el saqueo por parte de empresas mineras, con lo que dejaron los sexenios anteriores “vamos a sacar a México, a nuestro querido país adelante, vamos a sacar al pueblo de la pobreza”.

Tags:

También te podría interesar

AMLO reitera compromiso de su gobierno en combate a la corrupción

Esta mañana de viernes desde Palacio Nacional el presidente de México Andrés Manuel López ...

Dispara Covid-19 servicios funerarios: INEGI

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las grandes funerarias ...

Asigna INE diputaciones de Representación Proporcional para 2021-2024

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la validez de la elección ...