Dos muertos, ocho heridos y 600 locales afectados: el saldo del incendio en La Merced 

“Se registra incendio en la nave mayor de la Merced. Al momento se hace corte del suministro eléctrico de la zona. Permite el paso de cuerpos de emergencia y @Bomberos_CDMX”, escribía la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México y la noche del 24 de diciembre a las 22:02 horas.

Más tarde, ya en la madrugada del 25, en plena Navidad, la misma dependencia escribía en su cuenta de Twitter: “Personal operativo informa que el incendio en el Mercado de La Merced ha sido sofocado. Inician trabajos de enfriamiento y remoción de escombros por parte de los cuerpos de atención de emergencias #TrabajandoJuntos #LaPrevenciónEsNuestraFuerza”.

El saldo, según La Jornada, fue de dos locatarios muertos y al menos ocho personas heridas en el incendio que arrasó parte de la nave mayor del mercado de La Merced.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino, Myriam Urzúa, indicó a su vez que unos 600 locales resultaron afectados.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, informó que ambos fallecidos resultaron electrocutados durante el siniestro, por un cable de alta tensión que se desplomó.

Tags:

También te podría interesar

Critica AMLO desprestigio de su gobierno en la FIL de Guadalajara

“En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se dedicaron a atacar el proyecto ...

#VillamilInforma. Las tremendas herencias para Sheinbaum, Cuitláhuac y Alfaro. 26 mil cuerpos sin identificar: Encinas

Claudia Sheinbaum emitió "un anuncio importantísimo en términos libertarios y en términos cívicos", declarando ...