Siria podría demandar a EU por el saqueo de sus recursos petroleros

Damasco estudia la posibilidad de presentar una demanda internacional contra Estados Unidos por saquear los recursos petroleros sirios, según lo declaró este miércoles la asesora principal del presidente sirio Bashar al Assad, Bouthaina Shaaban.

En una entrevista para el canal libanés Al Mayadeen, recuperó RT Noticias, la asesora presidencial indicó que la presencia de las fuerzas estadounidenses y el control que ejercen sobre los campos petrolíferos sirios forma parte de la serie de presiones que EE.UU. ejerce sobre su país desde 2011, al tiempo que subrayó que su país está listo para hacerle frente.

El presidente norteamericano, Donald Trump, anunció en un primer momento que retiraría las tropas estadounidenses del país árabe, aunque, posteriormente, dio un paso atrás y afirmó que dejaría cierta cantidad de soldados para “defender” los campos petroleros y evitar que el petróleo sirio cayera en manos de extremistas.

El líder sirio, por su parte, ha condenado esta decisión, detrás de la cual ve un saqueo de los recursos de su país. “Estados Unidos ahora está robando este petróleo y vendiéndolo a Turquía”, aseguró el mandatario Según a mediados de diciembre en relación al destino de los hidrocarburos extraídos ilegalmente en los campos al este del río Éufrates.

Con información de RT Noticias.

Tags: