A las 11 de la mañana de este jueves el Comité Ejecutivo Estudiantil de la Universidad Autónoma de Chapingo se presentó ante la Rectoría para exigir justicia por el feminicidio de Nazaret Bautista Lara.
El 19 de diciembre se reportó la desaparición de la menor de edad de 15 años estudiante del primer año de preparatoria agrícola y el 23 de diciembre su cuerpo fue encontrado en las instalaciones de la universidad.
La víctima fue encontrada gracias a las gestiones del personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas pero fue hasta la madrugada del 24 de diciembre que elementos de la Fiscalía de Tecámac confirmaron la identidad de Nazaret.
Por su parte, la comunidad estudiantil de Chapingo exige un mejor futuro, que las autoridades locales y escolares garanticen que lleguen a salvo a sus hogares. En el comunicado los estudiantes además denuncian que todos los días sufren asaltos, acoso y secuestros por lo que es momento de unirse y ser solidarios.
Asimismo, lamentaron la situación de inseguridad en el país y se pronunciaron a favor de los derechos humanos y universitarios, también hicieron un llamado para acabar con las deferencias ideológicas que los dividen pues para conseguir lo que exigen necesitan que todos los alumnos participen.