Detienen a director de Seguridad Pública de Janos por caso LeBarón

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Fidel Alejandro Villegas, director de Seguridad Pública del municipio de Janos, Chihuahua, por presuntos vínculos con grupos delincuenciales y por su probable responsabilidad en el ataque perpetrado contra la familia LeBarón.

Aunque hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial, fuentes de la Fiscalía informaron a medios de comunicación que el arresto del funcionario tuvo lugar la noche del martes en el municipio de Janos, tras lo cual fue trasladado a la Ciudad de México para presentarlo ante las autoridades correspondientes.

Con su detención, las autoridades ya tienen en su jurisdicción a tres presuntos involucrados en la masacre perpetrada contra la familia LeBarón, ocurrida el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, donde perdieron la vida seis menores de edad y tres mujeres.

Asimismo, el funcionario estaría vinculado con uno de los grupos delincuenciales que operan en los límites de ambos estados, por lo que podría tratarse del grupo autodenominado “La Línea” o “Los Salazar”, quienes tuvieron una serie de conflictos territoriales cuando ocurrió el atentado contra la familia de origen estadounidense.

Tags:

También te podría interesar

México espera respuesta de COVAX para envió de 52 millones de vacunas: AMLO

Esta mañana durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ...