“Esto no lo hizo ni Pinochet”, AMLO sobre el asedio de Bolivia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, espera que el gobierno de facto de Bolivia no caiga en la tentación de violentar la soberanía de México. “Esperemos que se recapacite y se respete el derecho de asilo y se aleje cualquier tentación de vulnerar nuestra soberanía”, precisó el mandatario.

“Eso no lo hizo ni [Augusto] Pinochet; yo espero que prevalezca la sensatez, que prevalezca por encima de todo la política”, precisó.

Dijo que el Ejecutivo está a la espera de que se aclaren muchas cosas en Bolivia en términos políticos, y por ello no quiso dar una postura clara de reconocimiento al nuevo gobierno de Bolivia.

En este contexto, el Gobierno golpista de Bolivia acusa a la administración de López Obrador de respaldar a dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), partido liderado por el presidente Morales, a quienes acusa de terrorismo y sedición.

De acuerdo con los líderes populares de Bolivia, tras el golpe de Estado consumado el pasado 10 de noviembre se desató una persecución política en su contra.

Tags:

También te podría interesar

Continúan amparos en el caso de la mina de Cananea

En la conferencia matutina encabezada por el Presidente de la República Andrés Manuel López ...

Ebrard se reunirá con el equipo de Donald Trump el 7 de mayo, en Washington

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes que el próximo siete ...