El Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa con sede en la ciudad de México rechazó la demanda de amparo que interpuso la defensa de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, en contra del juicio político que inició en su contra la Cámara de Diputados.

El proceso en contra de la ex funcionaria se dio raíz de las acusaciones por el presunto desvío de más de cinco mil millones de pesos a través de un esquema de empresas fantasma en el caso denominado La Estafa Maestra, mientras fue titular de dos dependencias en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Se desecha demanda de amparo. Notifíquese a las partes”, reza la resolución.

El pasado 20 de diciembre Robles, quien se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, interpuso el juicio de amparo en el que reclamó la discusión, aprobación y trámite legislativo de la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores públicos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 1982.

Además envió una carta a los legisladores en donde denunció que el proceso en su contra estaría lleno de irregularidades, por lo que solicitó su sobreseimiento.

Tags: