La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que pagará los salarios retroactivos desde el mes de octubre a los trabajadores de Correos de México, por lo que se levantó este jueves el paro de dos días en el que se encontraban los carteros.
No obstante, el panorama no pinta nada bien para el servicio postal mexicano, puesto que, el sindicato advirtió que están en riesgo porque no tienen “ni para gasolina de los vehículos y motocicletas”, los uniformes y muchas carencias que hay dentro de la propia empresa del Estado.
Fermín Acevedo González, secretario general del sindicato de Correos de México aseguró que finalmente la SCT resolvió el problema de los pagos, sin embargo, en conferencia de prensa pidió al Gobierno Federal inversión, para modernizar la infraestructura de sus oficinas, parque vehicular, uniformes y logística.
“Por eso estamos un llamado a la presidencia de la República que nos visualicen que nosotros podemos ser parte importante en la entrega de sus programas sociales, que nosotros podemos abonar ayudar a las entidades federales, en los estados entregarle sus correspondencias, sus prediales, su guagua por conducto del correo podemos ayudar en el reemplacamiento donde lo hay”, señaló.
El líder sindical alertó que de no inyectarse inversión podría deteriorarse más ante la llegada de grandes compañías internacionales y el E-Comercio que está avanzando y acaparando el mercado de los envíos y mensajería; así mismo, reconoció que el correo electrónico los ha ido rezagando, no obstante, esta empresa tiene otras opciones para salir adelante, como explorar el traslado de todo tipo de productos.
Por lo anterior, los trabajadores del servicio postal mexicano proponen hacerse cargo del reparto de los beneficios de los programas sociales del Gobierno Federal, así como toda la correspondencia y envíos de gobiernos locales, estatales y federal de la Cuarta Transformación.
“Este jueves nos presentamos a trabajar, pero lo hacemos bajo protesta. Vamos a seguir en la lucha. A corto plazo exigimos el pago de todo lo que se nos adeuda, a mediano plazo exigimos se nos dote de todos los implementos necesarios para llevar a cabo nuestra labor y a largo plazo se garantice el futuro de Correos de México, en este momento el gobierno federal lo está dejando”, concluyó.