Presenta UIF denuncias contra magistrados y jueces federales

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto aseguró que se han presentado siete denuncias contra magistrados y jueces federales, vinculados presuntamente con actos de corrupción política y enriquecimiento ilícito.

Al participar de la conferencia matutina presidencial, el encargado de este órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) añadió que se han adelantado denuncias en contra de cuatro juzgadores en Jalisco y Coahuila, por rematar bienes inmuebles de otras entidades federativas.

“Adjudicaban bienes inmuebles del Infonavit, nos pareció extraño la metodología, nos pareció extraño que en Coahuila estuvieran rematando bienes inmuebles de otra entidades federativas, esto ya se encuentra denunciado”, expresó.

El funcionario federal explicó que llevó casos ante la anterior presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a cargo de Eduardo Medina Mora y no se hizo nada, en cambio, aseguró que con el actual presidente de la misma Arturo Zaldívar, han caminado todos los caos que se han presentado ante este poder.

Con relación a las barras de abogados, Nieto Castillo consideró que es importante el proceso de depuración y control respecto a grupos de abogados que se encargan de generar estructuras fiscales o financieras en empresas fantasma para desviar recursos.

Tags:

También te podría interesar

Asegura Alfonso Durazo que han bajado homicidios dolosos en el país

Abel Cuapa Twitter: @abel_cuba El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ...

Conforma Miguel Barbosa su gabinete

El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, nombró, de manera inicial, a 10 ...

Mexicanos se reconocen en Bandera Nacional aun en las diferencias, afirma presidente

Al conmemorar el Día de la Bandera, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó ...