Fuga de gas en el poliducto Catus-Tula-Guadalajara, en Tepeaca movilizó a cuerpos de emergencia

Este sábado nuevamente se registró una fuga de gas LP por una toma clandestina en el municipio de Tepeaca, Puebla, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia de las zonas aledañas para resguardar el perímetro y evitar riesgos para la población.

La fuga fue reportada por vecinos de la comunidad de San José Carpinteros por donde cruza el poliducto Catus-Tula-Guadalajara; por lo que Seguridad Física de Pemex, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, así como Protección Civil estatal y municipales acudieron para controlar el incidente.

En el lugar, personal de la paraestatal realiza los trabajos correspondientes para controlar la fuga, mediante chorros de agua para controlar el combustible, a la par que fue cerrado el flujo; de esta forma, en horas subsecuentes se dará con el punto de escape para sellar la fuga y clausurar la toma.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la fuga, que alcanzó varios metros de altura, a causa de la presión que tiene el ducto y que cruza por el municipio.

Personal de Protección Civil montó un cerco de seguridad en un perímetro aproximado de 300 metros alrededor del punto donde se originó esta fuga.

Tags:

También te podría interesar

Libertad de expresión, lucha diaria

• Las redes sociales propician una cantidad importante de fake news; hay que enfrentar ...

SSa reporta un millón 588 mil 369 casos de COVID-19; han fallecido 137 mil personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula hasta la ...