Ícono del sitio

Niega España haber ayudado a México con refugiados es su embajada de Bolivia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España este negó este sábado que el incidente en la Embajada de México en Bolivia tuviera “como objeto facilitar la salida de personas” que se encuentran allí asiladas, según un comunicado, contradiciendo las versiones del gobierno de facto en el país sudamericano.

El Gobierno español ha confirmado la apertura de una investigación sobre los hechos que tuvieron lugar durante la visita de la encargada de Negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero y anunció además la comparecencia de la ministra Margarita Robles en el Congreso para dar explicaciones.

España ha dejado en claro que el objetivo de la visita realizada por Borreguero “era exclusivamente de cortesía” y ha negado “rotundamente” que “pudiera tener como objeto facilitar la salida de las personas que se encuentran asiladas en aquellas dependencias”, como también ya lo ha explicado la administración mexicana.

Según la canciller de facto de Bolivia, Karen Longaric, el viernes 27 de diciembre, en horas de la mañana, personas identificadas como funcionarios de la Embajada de España en Bolivia, acompañadas por supuestos “encapuchados”, “intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestina” a la residencia diplomática de México en La Paz.

Un funcionario del ministerio español también ha sido enviado para investigar la denuncia de Bolivia contra la sede diplomática de España en la que aseguran que se cometieron “atropellos” a la soberanía del país andino, afirma RT.

Siguiente:Proponen diputados que ciudadanos paguen por reposición de plástico del INE
Salir de la versión móvil