Ícono del sitio

Servidores de la Nación hicieron propaganda gubernamental: TEPJF, no responsabiliza a AMLO

Este viernes, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la entrega de programas sociales por personal de la Secretaría de Bienestar, más conocidos como los “Siervos de la Nación”, se usó como propaganda gubernamental.

Lo anterior, porque en la resolución del TEPJF, señala que se usaron elementos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, ya que pudo ser identificable la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su vestimenta y en su discurso.

Sin embargo, no le atribuyen responsabilidad alguna al presidente, porque no se autorizó el uso de su nombre e imagen, ni participó en los hechos denunciados.

Tampoco se concretó esa responsabilidad al partido político Morena, ni a María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, y Gabriel García, coordinador general de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal. La Sala concluyó que no son responsables de las infracciones ya que la ejecución de los programas sociales es responsabilidad los titulares de las Delegaciones Estatales.

Los magistrados determinaron que al menos 36 “Servidores de la Nación” en delegaciones, subdelegaciones regionales realizaron actos de propaganda gubernamental con elementos de promoción personalizada con la entrega de programas sociales, que además se difundieron en diversas redes sociales de estas personas del servicio público.

Siguiente:Cancillería aclara hechos ocurridos en su Embajada de Bolivia relacionado con diplomáticos españoles
Salir de la versión móvil