Ataque con bomba en Somalia deja más de 70 muertos y 149 heridos

La explosión de un coche bomba en una intersección concurrida en las afueras de la capital de Somalia, Mogadiscio, ha dejado hasta el momento 79 personas muertas y 149 heridos.

De acuerdo con medios internacionales como CNN, BBC y El País, se trató de un atentado suicida; el atacante condujo su vehículo al puesto de control “Ex-control Afgoye”, un conocido cruce que une el sur de Somalia con la capital, en una hora pico del tráfico, y detonó el artefacto.

Abdulkadir Abdirahman Adan, fundador de un servicio local gratuito de ambulancias, precisó que el atentado ocurrió a las 8 de la mañana. Entre los muertos se encuentran estudiantes universitarios, trabajadores, civiles y soldados. Se conjetura que podría tratarse de un grupo terrorista, aunque hasta el momento nadie se ha adjudicado la autoría.

“La policía realiza búsquedas de seguridad en el puesto de control, pero también hay una oficina de impuestos ubicada cerca y el área está muy poblada de civiles y fuerzas de seguridad”, reporta CNN.

Tags:

También te podría interesar

México entrega a República de Chile memorias de Gabriela Mistral

Una investigación documental, consignada digitalmente y en catálogo impreso, fue obsequiada por nuestro país al gobierno ...

Rusia ofrece apoyo a Bielorrusia para realizar iniciativas sociales

Rusia ofreció su apoyo al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, para la puesta en ...