Funcionarios españoles abandonan Bolivia tras conflicto en la embajada de México

Seis funcionarios de la embajada española en Bolivia abandonaron el país luego de que el gobierno de Jeanine Áñez los acusó de intentar facilitar la salida de ex funcionarios del gobierno de Evo Morales asilados en la embajada de México.

El gobierno de Bolivia denunció que la embajadora española habría ingresado a la embajada de México “acompañada de encapuchados y presumiblemente armados” y con el objetivo de facilitar la salida de los nueve ex funcionarios del gobierno de Evo Morales que residen en dicho edificio, ubicado en La Paz.

En ese sentido, el gobierno de Bolivia informó este domingo que seis funcionarios españoles abandonaron el país, mientras que la canciller boliviana, Karen Logaric, declaró que presentaría una queja formal ante el gobierno de España por el “abuso y atropello” de su soberanía.

Por su parte, el gobierno español negó en un comunicado que la visita de la funcionaria española a la embajada de México en La Paz “pudiera tener como objetivo facilitar la salida de personas que se encuentran asiladas”.

Asimismo, el gobierno de México señaló que la visita de la embajadora Cristina Borreguero fue de “cortesía” y rechazaron las acusaciones del gobierno boliviano.

También te podría interesar

Critica AMLO que diputados Morena respalden que Cofepris se vuelva autónomo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó que hasta legisladores de Morena presentaron una ...

Eliminarán seguridad privada en oficinas de gobierno; crean Servicio de Protección Federal: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que “se está creando el Servicio de ...