La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de tres personas más que estarían implicadas en el ataque contra la familia LeBarón, ocurrido el pasado 4 de noviembre.
A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que ya son siete las personas detenidas que estarían involucradas el caso que derivó en la muerte de tres mujeres y seis menores de edad. Entre los detenidos se encuentra el director de Seguridad Pública del municipio de Janos, Chihuahua, Fidel “V”, quien habría trabajado con el grupo delincuencial La Línea, el cual sostenía un conflicto territorial con otro grupo identificado como “Los Salazar”.
Asimismo, se detuvo a dos integrantes más de la línea, identificados como Carlos “V” y Javier “C”, cuyas aprehensiones se realizaron en operativos donde participó el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Posteriormente y tras haberse realizado la audiencia inicial donde el Juez declaró de legal la detención de estas personas y les dictó prisión preventiva oficiosa, la defensa solicitó la duplicidad del término; al cumplirse el mismo, se llevó a cabo la audiencia correspondiente, en la que el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de estas personas, y concedió cuatro meses para la investigación complementaria”, señala la FGR.