El 2020 será un buen año; se consolidará la austeridad republicana: diputados Morena

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo aseveró que se va a consolidar la austeridad en el Gobierno de México para este 2020, toda vez que se ha cortado con el despilfarro y desperdicio de recursos a través de una estricta austeridad republicana, “cada vez, se hace más con menos”.

En un comunicado, añadió que el año entrante será bueno para la economía y para todos los mexicanos, pues -dijo- que se está cerrando el “oscuro y largo” capítulo del modelo neoliberal para fundar el nuevo modelo de la economía moral.

El diputado morenista resaltó que existen factores que convertirán al país en uno más atractivo para la inversión; además, de las acciones del gobierno que detonarán el desarrollo y crecimiento con justicia social.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) añadió que la Cuarta Transformación ha mostrado que en este 2019, un buen manejo de las finanzas, manteniéndolas sanas, sin endeudar al país ni aumentar los impuestos y dejando atrás los gasolinazos, que dan certidumbre de que tenemos un gobierno responsable.

“Las inversiones públicas que promueve el gobierno, como el Tren Maya, el Tren Transístmico y la refinería de Dos Bocas, son proyectos que detonarán el desarrollo regional del sureste del país; mientras que la continuidad de los incentivos fiscales en la franja fronteriza con la disminución del ISR y el IVA, ya han demostrado que son efectivos para la actividad económica de esa parte de nuestro país con Estados Unidos”, señala el diputado morenista en el texto.

Por lo anterior, y teniendo en cuenta el decidido combate a la corrupción que se emprendió desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, son factores que están convirtiendo a México en un país atractivo para la inversión y se verá reflejado en el 2020.

Tags:

También te podría interesar

Quitarán escoltas a exgobernadores en Puebla

A través de una iniciativa de reforma, el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta cancelará ...

La eliminación de fideicomisos beneficiará a los ciudadanos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador fue claro al explicar que la eliminación de los fideicomisos ...

En México se han instalado más de 4 mil viveros a través del programa Sembrando Vida

Durante la administración de la 4T encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ...