México no tiene intenciones de romper relaciones con Bolivia: Sánchez Cordero

Tras los conflictos diplomáticos entre México y Bolivia, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, declaró que pese a lo sucedido México no tiene intenciones de romper relaciones con Bolivia.

En rueda de prensa, Sánchez Cordero reconoció que Bolivia y México se encuentran en una relación tensa; sin embargo, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores sólo tomó nota de la declaratoria de persona non grata contra la embajadora María Teresa Mercado, a quien se le exhortó que regresara a México.

“Sin duda la relación es tensa, pero hasta ahorita la Secretaría de Relaciones Exteriores no tiene intención de romper relaciones diplomáticas con Bolivia y continuará la embajada en aquel país, sólo se hizo el llamado a la persona, por lo incómodo que fue el fin de semana”, declaró.

Asimismo recordó que la SRE, encabezada por Marcelo Ebrard, ya emitió una postura sobre los hechos, donde reiteraron que María Teresa Mercado es “una gran embajadora” y se le recomendó regresar a México por cuestiones de seguridad y comodidad.

“Continúa nuestra embajada en Bolivia, seguiremos trabajando dentro de la embajada; hay personas encargadas de negocios y lo que se sugiere a la embajadora. No hay rompimiento, hasta ahorita queda la embajada”, aclaró.

También te podría interesar

Renuncia Edmundo Jacobo al INE

Edmundo Jacobo Molina presentó su renuncia al cargo de secretario ejecutivo del Instituto Nacional ...

Por violencia familiar, Renato Ibarra es trasladado al Reclusorio Norte 

El jugador del equipo América, Renato Ibarra, y cuatro de sus presuntos cómplices fueron ...