Vence el plazo para el censo de comerciantes de La Merced afectados por el incendio

Hoy a las seis de la tarde concluye el plazo para el censo de comerciantes afectados por el incendio en La Merced el pasado 24 de diciembre.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, dio a conocer que quienes no acudan a la Casa de la Cultura Venustiano Carranza no podrán recibir los créditos y seguros de desempleo que las autoridades capitalinas entregarán para apoyar a los afectados.

El secretario aseguró que se quemaron 3 mil 282 locales de la puerta cinco a la 16 y que el número de establecimientos afectado de manera directa o indirecta asciende a mil 239 y 600 quedaron completamente calcinados.

“Hasta este momento se tienen censados 902 locales y mil 338 para que puedan tener acceso al seguro de desempleo que otorga Ciudad de México”, declaró en entrevista para el diario Milenio.

Además detalló que los créditos serán de hasta 25 mil pesos sin tasa de interés a pagar en dos o tres años y el seguro de desempleo será de 2 mil 500 pesos al mes. Akabani explicó que se trata de un apoyo y no un sueldo para que puedan reponer su mercancía o encontrar otra actividad económica.

Los peritajes realizados en el mercado concluyeron que el incendio fue provocado por un cortocircuito por los llamados “diablitos” o tomas clandestinas en la instalación eléctrica.

Tags: