Durante 2019, Twitter fue el espacio donde se generaron las conversaciones más relevantes y estuvieron presentes las voces más influyentes de todos los ámbitos, quienes plasmaron lo que hizo vibrar a México. En 2019, las personas nos conectamos a través de Twitter; generamos campañas en busca de un cambio positivo, aprendimos, reímos, debatimos y tuvimos muchas conversaciones sensacionales”, dice la red social en la introducción de su conteo.

Este año los ataques de bots contra la prensa, con los hashtags #PrensaSicaria #PrensaProstituida y #PrensaCorrupta fueron Tendencia. En esta conversación sólo encontraron un 2.13% de tuits originales; los principales ataques se dirigieron contra el reportero de Tv Azteca, @IrvingPineda, luego de que cuestionara al presidente AMLO en la conferencia mañanera del 31 de octubre.

Tanto López Obrador como Calderón fueron parte vital de las interacciones en Twitter en 2019. Los dos políticos ‘invadieron’ a tal grado la plataforma que formaron parte del top 3 de más mencionados en México.

Según cifras internas de Twitter las cuales van del 1 de enero al 15 de noviembre de 2019, el usuario del presidente de México (@lopezobrador_) fue el segundo más mencionado del país en el año. López Obrador tuvo un total de 31 millones 407 mil 234 menciones.

Por su parte, Calderón Hinojosa, presidente del país de 2006 a 2012, acumuló 9 millones 440 mil 157 menciones de su cuenta @FelipeCalderon. Aunque estuvo muy por debajo de AMLO, esto le bastó al ex mandatario para ‘colarse’ como el tercer usuario más mencionado del país en 2019.

Hay que mencionar que la surcoreana Kpop, le ganó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, de acuerdo con datos de Twitter, la boyband fue lo más popular dentro de la plataforma en 2019.

En cuanto a los periodistas con más menciones se encuentran López Dóriga, Denise Dresser, Beltrán del Río, Carlos Loret y Carmen Aristegui, quienes ocupan los primeros cinco lugares.

Lo cierto TAMBIÉN es que cada cierto tiempo TWITTER nos sorprende con historias que inspiran y, sin duda, Guillermo del Toro y Yalitza Aparicio se convirtieron en los dos famosos que más nos inspiraron este AÑO: el cineasta, gracias a su altruismo; y la actriz, con el arrollador éxito que cosechó tras protagonizar Roma, de Alfonso Cuarón.

Twitter también activó un Twemoji especial usando los hashtags #EstoPasó y #ThisHappened, para todos los que quieran compartir sus mejores momentos del año.

Tags: