Durante enero el IMSS gastará 4 mil 334 millones de pesos en nuevos aparatos médicos

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que durante el 2019 el presupuesto para la compra de equipo fue de 7 mil 365 millones de pesos, del total adjudicaron 4 mil 334 millones y lo restante será utilizado durante este mes de enero.

A través de un comunicado explicó que el año pasado el IMSS compró e instaló tomógrafos, mastógrafos, equipo para rayos x, monitores de signos vitales, estetoscopios, baumanómetros, material quirúrgico y de odontología, sillas, pinzas, lámparas, mesas de exploración y básculas.

Asimismo, destacó que en 2019 pasaron de 45 empresas de proveedores a 190 y que gracias a que aumentó la competencia bajaron los precios, esto se tradujo en un ahorro de mil 239 millones de pesos de acuerdo con Robledo, además el 90 de las compañías son nacionales.

En años anteriores el presupuesto para aparatos médicos fue de alrededor de mil 200 millones de pesos, el año pasado los recursos aumentaron seis veces y para este 2020 el fondo es de 8 mil millones de pesos que será usados en sustituir el 65 por ciento de los tomógrafos, mastógrados, rayos x y equipo para rehabilitación y otros mil millones de pesos se destinarán a cambiar 10 mil camas de hospitales.

Para 2021 esperan adquirir 22 aceleradores lineales, aparatos necesarios para diagnosticar y dar tratamiento a pacientes con cáncer.

Tags: