El Chapo tenía representantes en el gobierno: AMLO

Cuestionado sobre si tiene pruebas para demostrar que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán tuvo tanta influencia como algunos ex mandatarios mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con eso no se refería a que el delincuente, actualmente arrestado en Estados Unidos, estuviera en la residencia oficial de Los Pinos durante los sexenios anteriores, sino a que tuvo representantes en el gobierno federal.

“No es que Guzmán Loera estuviese en Los Pinos, pero tenía representantes en el gobierno, eso es gravísimo pero el conservadurismo se sigue dando baños de pureza”, comentó.

De acuerdo con el Presidente, una prueba de la complicidad de los sectores políticos con el “El Chapo” es el arresto del ex secretario de Seguridad del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien se encuentra detenido en Estados Unidos acusado por el delito de tráfico de cocaína y falsificar un testimonio.

“Pues nada más esa prueba, nada más esa, el que estaba a cargo de la seguridad (Genaro García Luna) (…) está acusado de proteger a una organización delictiva, esa es la prueba, falta que se lo demuestren, falta pero ahí está ese indicio”, señaló.

Tags:

También te podría interesar

En la Cuarta Transformación, se entiende la vivienda como un derecho: Carina Arvizu

La subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Carina Arvizu ...

Trolebús Elevado iniciará operaciones en junio: SOBSE

Las obras del Trolebús Elevado que correrá sobre Eje 8 Sur en Iztapalapa, desde ...