Enfrentamientos en Nuevo Laredo dejan seis muertos

Una serie de enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste (antes los Zetas) y la Policía Federal en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha dejado hasta el momento seis muertos y dos agentes heridos, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública.

Según el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, los ataques comenzaron a las 17:00 horas del 1 de enero cuando los efectivos federales realizaban labores de vigilancia en la ciudad de Nuevo Laredo.

Señalaron que los presuntos delincuentes se desplazaban en camionetas blindadas de forma artesanal y vistiendo trajes similares a los de la Secretaría de Marina.

Hasta este jueves no se han precisado las identidades de todas las personas fallecidas; no obstante, se confirmó la muerte de tres presuntos delincuentes y dos agentes heridos, quienes están fuera de peligro.

Ante los hechos ocurridos en la ciudad fronteriza, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta, pidiendo a sus funcionarios que busquen “un refugio seguro”.

“El Consulado ha recibido informes de múltiples tiroteos en toda la ciudad de Nuevo Laredo. Se aconseja al personal del Gobierno de Estados Unidos que se refugie en un lugar seguro”, reza el comunicado.

También te podría interesar

El sector terciario es el más afectado por la pandemia: AMLO

Aunque apuntó que el país se encuentra en un proceso de recuperación económica, el ...

SEGOB inicia búsqueda de migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Ya está en marcha el “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas”, el cual tiene como ...