Ya le entramos, ya le dimos la bienvenida al 2020, y no digo veinte-veinte sino la Real Academia Española me corrige, con la esperanza de cumplir todas nuestras metas y no cometer los mismos errores o al menos haber aprendido algo de estos.

Y precisamente #Feliz 2020 fue la etiqueta que fue tendencia durante el pasado 31 de diciembre y ayer uno de enero. Los ánimos y emociones están a todo lo que dan y prueba de ello es que las redes desde el primer minuto de este 2020 se comenzaron a llenar de emotivos mensajes de felicitación y buenos deseos, pero también de los imperdibles memes.

Millones de personas comenzaron a recibir 2020 con fuegos artificiales, bailes y champaña, (bueno yo con un ponche).

El mundo le dijo adiós a una década que será recordada por el auge de las redes sociales, la Primavera Árabe, el movimiento #MeToo y, por supuesto, el presidente Donald Trump.

Uno de los festejos mundiales que hay que mencionar fue el de Sidney que decidió realizar su espectáculo de fuegos artificiales a pesar de los llamados a que se cancelara en solidaridad con las áreas afectadas por incendios forestales en Nueva Gales del Sur, estado del que la ciudad es capital.

Y En Hong Kong, sacudida por meses de protestas en ocasiones violentas, los manifestantes llamaron a utilizar máscaras en un evento de la tarde del martes llamado “No olviden 2019 – Persistan en 2020”, según publicaciones en redes sociales.

Y el Papa Francisco, fue tendencia por dar un manotazo a una mujer que lo sujetó y tiró de él hacia ella. El Papa se disculpó ayer miércoles.

En sus deseos de Año Nuevo frente a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco confesó haber perdido la paciencia con la mujer mientras paseaba por esa misma plaza el martes por la noche para admirar una representación del nacimiento de Jesús.

Las cámaras capturaron la escena cuando la mujer, desde detrás de una barrera, extendió la mano y agarró la mano del papa, tirando violentamente de él hacia ella. Francisco reaccionó bruscamente, exclamó algo y luego le dio una palmada en la mano para que ella lo dejara ir. Frunciendo el ceño muy molesto, se dio la vuelta y se alejó.

El Papa dijo: “Muchas veces perdemos la paciencia. Yo también. Le digo que me disculpe por el mal ejemplo” por el incidente del martes.

Y bueno en nuestro país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio, a través de redes sociales, su mensaje de Año Nuevo en el que envió felicitaciones a todos los mexicanos sin importar la religión o corriente de pensamiento que profesen e hizo un breve balance de su primer año de gobierno. El titular del Poder Ejecutivo señaló que se acabó con la corrupción en 2019, que la economía se mantuvo estable y que hubo desarrollo. No obstante reconoció que tiene como pendiente la inseguridad, la cual, afirmó, se va a “apaciguar”.

Y este jueves al dar su primera conferencia matutina de este 2020, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador deseó salud, “mucha salud” a los mexicanos. Dijo que su deseo es para todos y en lo personal, habrá mucho trabajo para garantizarle al pueblo que se cumplan.

Otro de los temas virales de este jueves en redes sociales, fue el video donde se observa el derrumbe de una pared del Cañón del Sumidero, uno de los principales atractivos naturales del país, ubicado en Chiapas. El hecho fue presenciado por turistas nacionales y extranjeros que viajaban en una lancha sobre el río Grijalva.

La presunta muerte de John Michael Osbourne más conocido como Ozzy Osbourne, se convirtió en la primera noticia falsa que se regó como pólvora en las redes sociales. El rumor del falso deceso del ex integrante de la banda de heavy metal Black Sabbath, comenzó a circular desde ayer 1 de enero en redes, cuando cientos de internautas dieron crédito a la supuesta noticia difundida por medios internacionales.

El rumor señalaba que Osbourne se encontraba en su “lecho de muerte” y tan grave que ya ni siquiera estaría reconociendo a los miembros de su familia.

Sin embargo, la noticia fue desmentida por la hija del artista, Kelly Osbourne.

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

La UNAM le da respuesta a AMLO

Tras la polémica generada en las conferencias de prensa del presidente de México, Andrés ...