Por fuertes vientos, en nueve alcaldías de las CDMX se activó alerta amarilla

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que en por lo menos nueve alcaldías de la capital del país se activó la alerta amarilla por vientos fuertes este jueves.

Y es que la dependencia dio a conocer que este día se desarrollan vientos fuertes de 50 a 59 kilómetros por hora.

A través de redes sociales, la secretaría enlistó las alcaldías con mayores rachas de vientos, donde destacan: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

Ante la alerta amarilla por los fuertes vientos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México recomendó a la población, guardar o retirar objetos del exterior que pudieran caer, no subir a andamios, azoteas ni cornisas, alejarse de postes telefónicos o de electricidad y ubicar a los animales de compañía en una zona de menor riesgo.

También sugirió tener precaución ante los fuertes vientos por caída de ramas, árboles y lonas, objetos caídos en caminos y carreteras, así como daños a inmobiliario urbano o de la vivienda.

También te podría interesar

México mantiene su política exterior fincada en cooperación y amistad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México mantiene su política exterior fincada ...