Se fortalecerá a la Guardia Nacional con 100 mil elementos: AMLO

Fortalecer a la Guardia Nacional es una de las cuatro prioridades para el 2020 que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en conferencia de prensa.

“Seguir convocando y reclutando más elementos para la Guardia Nacional pues ya sabemos que funciona el que tengamos presencia en las calles, en las comunidades y colonias. Es que no había nada, no había protección, solo la 10 mil elementos de la Policía Federal y ya sabemos cómo estaba”, declaró.

La meta para este año es pasar a 100 mil elementos que sean profesionales e incorruptibles. La siguiente prioridad es no permitir la asociación delictuosa ni el contubernio entre autoridades y delincuentes.

Sobre las balaceras registradas ayer en distintos puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el mandatario lamentó la situación de violencia, sin embargo, dijo que no se da en todo el territorio y que el 80 por ciento de los homicidios se concentran en 10 estados.

2Hay veces que en 15, 16 estados no hay asesinatos, por eso también estamos dando atención especial donde tenemos más brotes de violencia como Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, entre otros”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

México comenzará petición formal para obtener vacuna contra el Covid-19

El Canciller Marcelo Ebrard indicó que hoy México formalizará el pedido para la vacuna ...