Trabajar por el bienestar, consolidar la GN, eliminar el contubernio entre políticos y delincuentes: los propósitos de AMLO para 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó este jueves los propósitos que se plantea para el segundo año de su administración, entre los cuales destacó reforzar los trabajos y los programas por el bienestar, consolidar la Guardia Nacional y eliminar el contubernio entre los grupos delincuenciales y la clase política.

En la primera rueda de prensa del año 2020, el mandatario abordó los retos y los logros que tuvo su administración en 2019, donde resaltó la entrega constante de recursos a las personas más pobres; asimismo, dijo que se avanzó “con poca confrontación política” y que aún sigue pendiente lograr la pacificación del país, terminar con la violencia y apoyar a los jóvenes.

“Tenemos también confianza de que vamos a ir serenando al país porque no vamos a permitir el contubernio, la asociación delictuosa. No vamos a permitir que se unan autoridades con delincuentes”, sostuvo.

Destacó que entre sus propósitos de año nuevo también está “entregar buenas cuentas” y concretar las bases de la transformación política que representa, por lo que espera que le vaya bien al pueblo y se logre estabilizar la situación de inseguridad en el país.

“Tenemos que trabajar, no perder el tiempo, aplicarnos más”, respondió AMLO al ser cuestionado sobre los aprendizajes que obtuvo del año 2019. “Me entrego en cuerpo y alma a esta noble causa, no podemos perder el tiempo”, añadió.

En ese sentido, señaló que llevará a cabo cuatro acciones inmediatas en 2020, las cuales son: reforzar el bienestar para dar atención a los jóvenes, que haya trabajo y nadie “se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales”; trabajar para tener más información o “inteligencia” y menos violencia; seguir consolidando a la Guardia Nacional con reclutamiento y no permitir asociación delictuosa, contubernio, entre delincuencia y autoridades.

Finalmente, dijo que a su gobierno le interesa que se dé el desarrollo a la par del bienestar, pues la riqueza también implica su distribución. “Nos importa mucho que haya progreso con bienestar, progreso con justicia, eso ya se ensayó y se acreditó”, dijo.

Tags: