AMLO asegura que medicinas del ISSSTE se revendían en las farmacias; pide a ciudadanos denunciar corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las personas y trabajadores de las instituciones de salud que les ayuden a denunciar la corrupción en los centros médicos, sobre todo si detectan alguna anomalía en el caso de los medicamentos.

“En este 2020 pedimos que todos nos ayuden a empujar el elefante…controlamos esto con la gente y los trabajadores que nos ayuden, de que se va a poder se va a poder, me canso ganso”, expresó el titular del Ejecutivo en conferencia matutina.

Añadió que para poder limpiar toda la corrupción se necesita mucho la ayuda de la gente, porque estaba pervertido el gobierno y echado a perder, ejemplo de ello, en el caso de la salud, aseguró que se robaban las medicinas y se revendían en las farmacias.

“Fingían que entraban las medicinas a los almacenes, y luego aparecían hasta con la marca del ISSTES en las farmacias”, comentó.

Así mismo, informó que habrá presupuesto suficiente para que no falten las medicinas, con una inversión entre 80 mil y 100 mil millones de pesos con el fin de que lleguen de manera gratuita a quienes no tienen seguridad social por medio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Tags:

También te podría interesar

Agricultura amplía temporada de capturas de pulpo rojo en Golfo de México y Mar Caribe

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, determinó ampliar 15 días la temporada de ...

Se privilegió el diálogo sobre el etiquetado frontal de alimentos: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en cualquier tema sobre ...