“El pueblo de Irak no quiere ser controlado por Irán”, dice Trump luego de ataque a Bagdad

Luego de que el Pentágono confirmara que Donald Trump ordenó el ataque al aeropuerto de Bagdad donde murió el general Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de iraníes, el presidente de los Estados Unidos ha fijado una postura contra el país de Medio Oriente.

“Estados Unidos ha pagado a Irak miles de millones de dólares al año, durante muchos años. Eso está por encima de todo lo que hemos hecho por ellos. El pueblo de Iraq no quiere ser dominado y controlado por Irán, pero en última instancia, esa es su elección. En los últimos 15 años, Irán ha ganado más y más control sobre Iraq, y el pueblo de Iraq no está contento con eso. ¡Nunca terminará bien!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Antes, y ahora en un tuit fijado, Trump colocó una bandera de los Estados Unidos sin ningún mensaje adjunto; esto se da justo en el año en el que el inquilino de la Casa Blanca buscará su reelección.

Al respecto, el El ayatola Ali Jamenei, líder supremo de Irán, ha dicho que a los Estados Unidos le esperan “fuertes represalias”, por lo que se prevé la agudización del conflicto en próximos días.

Tags: