EU anuncia envío de 3 mil tropas a Medio Oriente; pueblo iraní repudia en las calles ataque en Bagdad

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, anunció este viernes que enviarán más efectivos militares y material bélico adicional a Arabia Saudita, siendo la nueva cifra de 3 mil efectivos.

Esto se da luego de que el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aceptara que ordenó el ataque al aeropuerto de Bagdad donde murió Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de iraníes.

En un documento, el Departamento explicó que ese país no está “buscando un conflicto” con Irán, pero mantendrá las capacidades militares “listas a responder a cualquier crisis” y para defender sus intereses en la región, reporta Tele SUR.

Asimismo, precisa que, desde mayo pasado, el Departamento de Defensa ha aumentado el número de sus fuerzas en aproximadamente 14 mil en Arabia Saudita, lo que considera como una inversión en seguridad regional.

El secretario de Defensa estadounidense habría informado en horas de la mañana a las autoridades sauditas sobre el despliegue adicional para reforzar la defensa de la monarquía.

En tanto, miles de iraníes han salido a las calles de Teherán y otras comunidades del país de Medio Oriente para manifestar su desprecio al ataque estadounidense con consignas como: “Muerte a Estados Unidos”.

Tags: